En la previa al inicio de clases, las familias están ultimando detalles. Lo que cada año plantea un dilema es si los niños deben comprar sus propios snacks en los kioscos y cantinas de las escuelas o si deben llevar algo preparado desde casa. La respuesta es simple: siempre es mejor saber qué es exactamente lo que los niños comen.
La avena es uno de los ingredientes aliados de las dietas y recetas sanas. Con ella se pueden preparar decenas de platos y postres y aportan fibra al organismo, lo que combate el estreñimiento. Estas son dos opciones ideales para que los niños incluyan en su vianda, vayan a la escuela por la mañana o por la tarde.
Galletas de avena y chips de chocolate
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 1 o 2 bananas (depende del tamaño)
- 2 cucharadas soperas de miel
- 1 cucharada sopera de pasta de maní
- Chips de chocolate amargo
Preparación
El armado de estas galletas de avena es súper sencillo y el resultado es más que tentador. Además de ser fáciles de preparar, necesitan solo unos minutos de horno. El primer paso es mezclar la avena con las bananas -una si es grande o dos sin son pequeñas-.
De acuerdo a la consistencia de la mezcla de avena y banana, se agregará la pasta de maní y la miel en la cantidad suficiente para que la masa no quede demasiado pegajosa y pueda manipularse para armar pequeñas bolitas.
Formar bolitas en tamaños iguales dividiendo toda la mezcla y aplastarlas con las manos para que tomen forma de galletas. No se recomienda usar moldes porque la mezcla suele ser pegajosa. Por último, agregar algunos chips sobre las galletas y enviar al horno hasta que los bordes empiecen a dorarse.
Barritas de cereal con avena y miel
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 1 y 1/2 taza de arroz inflado, trigo inflado o copos de maíz
- 1/2 taza de frutos secos
- 1/4 taza de semillas de girasol
- 1/2 taza de miel
- Ralladura de una naranja
Preparación
Para preparar las barras de avena y miel, primero hay que mezclar los ingredientes secos: avena, arroz, trigo o copos de maíz y semillas de girasol. Luego, incorporar la ralladura de una naranja y los frutos secos. Mezclar, agregar la miel y volver a mezclar.
Colocar una lámina de papel manteca sobre una bandeja, preferentemente cuadrada. Volcar la preparación y presionar con la mano para que tome la forma de la bandeja y se una bien. Enviar al horno por 30 minutos. Dejar enfriar y cortar para formar las barritas.